TVE renueva sus emisiones por satélite para África y Asia-Oceanía durante los próximos 2 años

  • Los espectadores africanos podrán seguir disfrutando del Canal Internacional África, Radio 1 y Radio Exterior
  • La oferta para Asía-Oceanía continúa con el Canal Internacional Asia y Radio Exterior
  • Para recibir correctamente la emisión, los usuarios deberán modificar de forma sencilla sus parámetros de recepción
  • Estos cambios no afectarán a los contenidos ni horarios de los programas y tampoco a la calidad
  • Toda la información sobre la programación de TVE Internacional está en RTVE.ES

RTVE ha renovado por dos años, con posibilidad de ampliarlo a cuatro, las plataformas por satélite para África y para Asia-Oceanía. Los espectadores de estos continentes podrán seguir disfrutando del Canal Internacional África, Radio 1 y Radio Exterior y del Canal Internacional Asia y Radio Exterior, respectivamente.

Estas renovaciones, por las que apuesta la cadena pública, traerán consigo próximamente algunos cambios de los parámetros de recepción de los usuarios. Estos cambios son inevitables y hacen preciso que los telespectadores o radioyentes que estén en estas zonas y reciban actualmente las señales de RTVE deban modificar dichos parámetros en sus receptores para poder continuar recibiendo correctamente las emisiones actuales. Dichos cambios se deben realizar una sola vez y afectan a ambas plataformas.

En el caso concreto de África, dada la imposibilidad de seguir contando con el satélite actual para distribuir las señales de RTVE, es preciso que se reoriente la antena parabólica a la nueva posición orbital (5º Oeste). Es posible que, según el caso, sea preciso contar con un instalador para esta operación. De la misma manera, es necesario que se resintonice el receptor y se configure con los nuevos parámetros técnicos.
En la mayoría de los equipos este proceso es muy sencillo y se realiza de forma automática, una vez elegido el menú correspondiente de su receptor. Los parámetros técnicos de las emisiones por satélite de las plataformas de RTVE, tanto los actuales como los nuevos, están disponibles en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/television/tve-internacional/como-vernos/.

En el caso de Asia-Oceanía, la posición del satélite se mantiene, por lo que sólo es necesario resintonizar su receptor y configurarlo con los nuevos parámetros.

Nota de Prensa RTVE

Deja un comentario