VU+ Solo, el más pequeño pero grande en prestaciones

 

En esta ocasión hablamos del Receptor VU+ Solo. Un Receptor de Satélite con una entrada Tuner bajo norma DVB-S2. Receptor que además se presenta como Mediaplayer Linux de alta capacidad. Reproduce Audio, imágenes y video. Gracias a su puerto USB 2.0 puede funcionar cómo PVR. Y ahora es el momento de presentar al Receptor describiéndolo detenidamente.

Recordamos de entrada que es un receptor con un sintonizador de satélite norma DVB-S2 para canales de alta definición, véase HD. Ahondando en el Hardware podemos destacar su procesador de 333 Mhz que procesa las funciones del software basado en Linux. Esta capacidad le permite al receptor convertirse en un Media Player. Posee una Flash de 128MB del tipo NAND y 256 MB de RAM. Como opción tiene soporte de descarga de plugins, algo muy interesante. El Receptor posee un lector Scart que soporta Smartcards  con el sistema de cifrado Conax . Además para extender las opciones de descodificación de otros sistemas, posee dos Slot para CAM Universales o individuales de cada plataforma.

 

El  Tuner soporta el formato DVB-S2 y el decodificador por hardware permite trabajar con el formato MPEG2 y H.264. El innovador diseño del receptor permite  esconder cualquier atisbo del display frontal. En su lugar se presentan cinco botones de control. Dispone de una conexión Ethernet más un puerto USB 2.0. Indiscutiblemente a pesar de todo posee también RS232. Como conectores destacados está el HDMI y las componentes de video por separado, YPbPr, así como también el video compuesto CVBS en un conector del tipo RCA. Sin embargo podemos hacer uso de los dos Scarts que posee, para la conexión al VCR y al televisor si éste no es de pantalla plana. En audio disponemos de una salida Digital SPDIF óptica. Posee soporte EPG a color real como el Menú. Admite búsquedas automáticas de canales y de forma manual para los más avanzados. El diseño del receptor es futurista y en el frontal podemos los botones citados en el centro, mientras que el lector de tarjetas y CAMs están escondidos tras una tapa.

En la parte posterior descubrimos toda una batería de conectores que nos sirven para conectar el receptor a nuestro televisor. En un extremo destacamos la entrada del Tuner, mientras que justo al lado disponemos del conector de RS 232 y el Scart para el televisor. Seguidamente descubrimos un botón de Reset y el puerto HDMI. Le siguen el puerto USB 2.0 y el conector Ethernet para conectar el equipo a Internet. Finalmente descubrimos ya,  los seis conectores tipo RCA que nos entregan las señales de video compuesto CVBS o por partes “Componentes” como el YPbPr.  El mando a distancia es robusto y consigue sus propósitos de buen funcionamiento y agrupación por funciones de todos los botones de forma muy intuitiva, tal y como se ofrece navegar por el menú del Software del equipo. En definitiva un equipo Receptor de Satélite pequeño pero grande en prestaciones.

Deja un comentario