Google insiste en proyecto de ingresar en la TV de pago

Pese a las escasas repercusiones que Google TV tuvo desde su lanzamiento en Estados Unidos hace unos meses, el buscador estadounidense dio a conocer una versión mejorada de su servicio de TV por suscripción a través de Internet. Denominada versión 2.0, el nuevo Google TV busca configurar una nueva forma de combinar Internet y televisión en una misma pantalla, con nuevas herramientas para recomendar películas, programas televisivos y videos on-line. También facilita a los desarrolladores de software la creación de nuevas aplicaciones para la pantalla de televisión.

Sin embargo, las dificultades que enfrentó la empresa con el primer lanzamiento tuvieron que ver más que nada con la tecnología utilizada para acceder al servicio y con los contenidos, que con la interface ofrecida al usuario.

Es que por un lado, la poca aceptación entre los usuarios de Estados Unidos respondió al alto costo del acceso al servicio, ya sea por los casi USD 300 que cuesta el set top box necesario para decodificar la señal y transmitirla por un televisor, o las dificultades (por precio y disponibilidad) de adquirir un televisor HD de última generación que ya tenga incorporado la tecnología para captar Google TV.

Fuente : Prensario

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