Argentina: AFSCA prorroga licitación de canales TDT con y sin fines de lucro

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) prorrogó la primera apertura del llamado a concurso público para la adjudicación de licencias de la TV digital para emisoras comerciales por 15 días, y por 30 días para entidades sin fines de lucro. De esta manera, las interesados en obtener las primeras licencias comerciales podrán presentar sus solicitudes entre el 21 y el 25 de noviembre, mientras que las entidades sin fines de lucro podrán hacerlo entre el 1ro y el 7 de diciembre de 2011. El cronograma prevé luego apertura sucesivas hasta completar la totalidad de las frecuencias a asignar.

El plan de licitación abarca 222 licencias para operar emisoras de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, incorporando la señal, con definición estándar, en un canal digital de televisión operado por Arsat.

La fecha original de comienzo de los procesos, tanto para entidades sin fines de lucro como para empresas estuvo fijada para agosto; fue postergada en su conjunto para inicios de noviembre, debido a ‘las numerosas solicitudes recibidas por parte de interesados en participar, a los efectos de permitir la adecuada confección de las ofertas’.

Ahora, la AFSCA resolvió disponer prórrogas desglosando ambos casos, ante la gran cantidad de consultas que recibió de parte de interesados en participar.

Fuente : Prensario

Deja un comentario