Antena 3 negocia con Unidad Editorial la compra de sus canales

Antena 3 mantiene negociaciones con Unidad Editorial para comprarle  sus cuatro frecuencias de televisión, ahora ocupadas por Veo 7, Marca  TV, 13 TV y AXN, según informa “El Economista” y han confirmado a  Servimedia fuentes del sector.

De estos cuatro canales, el grupo editor de “El Mundo” es  propietario de Veo 7 y de Marca TV (este último, gestionado con  Imagina, de laSexta), y tiene alquiladas las otras dos frecuencias
a la Conferencia Episcopal (13 TV) y a Sony (canal de pago AXN).

De forma paralela a los contactos con Unidad Editorial, la cadena  de Planeta también tiene abierta la opción de un acuerdo de fusión con laSexta, y las conversaciones en los últimos meses entre directivos de  las dos partes no se han interrumpido.

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, habla sobre las  fusiones entre cadenas en una entrevista que publica este mes el último número de la revista de la Academia de Televisión.
El editor catalán ve “complicado el panorama de las televisiones  de primera generación, mucho más complicado el de las de segunda  generación (una de ellas ya se ha fusionado con otra) e imposible el  de las de tercera generación, las digitales, a excepción de las que  nacen al amparo de las de primera” como Neox y Nitro, “que no tienen  el mismo coste que un nuevo canal porque la mayor parte de los recursos  son de Antena 3”.

Lara pronostica que muchos canales se irán agrupando con estructuras comunes. “Terminará habiendo, como en todo el mundo, dos o tres operadores potentes”, aventura.

Fuente : La Razón / Servimedia

Deja un comentario