Gi 2120, presente y futuro en la televisión por satélite

Le ha tocado el turno a el receptor Gi S2120 para la norma DVB-S, con capacidad para 5.000 canales y un atractivo menú intuitivo. Posee tarjetero Conax con lo que podermos acceder con su tarjeta legal activa, a los canales de pago bajo esta norma. Dispone de conector USB 2.0 que lo convierte en un autentico equipo Multimedia ya que admite el formato Divx. Asimismo dispone de la función PVR con lo que su potencial se entiende ( Grabación, reproducción, timeshift ). En modo de búsqueda de canales además del modo automático y manual, disponemos del modo Blind Scan para no dejarnos un solo canal por el camino.

Es totalmente compatible con la norma DVB-S y Mpeg2, posee una frecuencia de entrada de 950 – 2150 Mhz con una tasa de ratio de entre 2 y 45 Msps. Acepta frecuencias en banda C y Ku. Muestra un despliegue de imágenes y navegación, que junto a la opción Zoom es gratificante disponer en un receptor. Soporta en la EPG la temporización de eventos. Cambia de canal en menos de 1 segundo y es compatible con DiSEqC 1.0 y 1.2. Posee asimismo servicio de multipantalla, hasta 9 canales en formato PIP.

Esta es su forma

En un bellísimo diseño frontal, el receptor  nos muestra el display y los botones en circulo, para encender el receptor y cambiar de canal, así como navegar por el menú. El lector o tarjetero queda a la derecha oculto tras una tapa. Ya en la parte posterior disponemos de las siguientes conexiones; dos conectores tipo F que son del Tuner, el conector RS 232 y dos conectores tipo IEC que pertenecen al modulador. Tres conectores RCA que entregan el video en banda base CVBS y el audio L+R. El puerto USB está disponible en la parte de atrás así como el único Scart que se conecta en el televisor. El mando a distancia de proporciones agradables posee todos los botones agrupados por funciones y colores.

Deja un comentario